de-DEen-USes-ES
Language
Search
× Search

El buceo en Europa: un mercado prometedor

El número de buceadores recreativos activos en todo el mundo asciende a aproximadamente 15 millones de personas. Aproximadamente de 3 a 4 millones de buceadores se originan en Europa, donde RSTC Europa representa aproximadamente el 80% del mercado.

El estudiante de buceo típico asiste a un curso de buceo y compra durante o brevemente despues artículos de equipamiento sustanciales, a veces todo el conjunto del equipo de buceo. El 20% de principiantes asisten a cursos adicionales de buceo y el 80% de principiantes reservan unas vacaciones con actividades de buceo en su plan de vacaciones dentro de los primeros dos años después del curso básico.

El potencial para las tiendas de buceo y las agencias de formación es grande: el estudiante de buceo invierte en promedio, ya sea durante o poco después de la sesión de formación básica, hasta 1.600 euros en equipo, aproximadamente 400 euros en formación de principiantes y entre 80 euros y 300 euros en niveles de formación adicionales. En promedio, el estudiante de buceo completa dos cursos de formación (a 300 euros cada uno) y, dependiendo del interés y las condiciones locales, además, entre 2 a 6 cursos especializados (a 100 euros cada uno). Estos suman un promedio de aproximadamente 3.000 euros por cada estudiante de buceo. Además, las ventas de viajes, tarifas de alquiler y gastos locales no se tienen en cuenta en estos ejemplos.

Por lo tanto, los ingresos dentro del rango de equipos ascendieron en 2015 a aproximadamente 190 millones de euros en Europa. Por lo tanto, la industria del buceo recreativo es un factor económico sustancial en general. Según las últimas cifras del mercado mundial de equipos de buceo, se espera que crezca en los años 2016 a 2020 hasta en un cuatro por ciento. Los nuevos dispositivos sofisticados son cada vez más solicitados, especialmente cámaras digitales o computadoras de buceo avanzadas, así como materiales ecológicamente inocuos (es decir, plástico termal elastomérico, etc.).

Basándose en los datos ofrecidos por sus miembros, RSTC Europa proporciona cada año nuevas estadísticas exhaustivas (datos y cifras), que se publican y se ponen a disposición de los interesados.

RSTC-Europe Administration
c/o International Aquanautic
Club GmbH & Co. KG
Borbecker Str. 249
45355 Essen

Social  media

Datenursprung/Nachweis:
Origin of resources:

RSTC – Mitgliederorganisationen
From RSTC – Member Organisatios
www.rstc-eu.org
Stiftung für Zukunftsfragen

Es besteht kein Anspruch auf Vollständigkeit der gegebenen Daten & Zahlen.
Kopieren und Entnahme von Text und/oder Textauszügen ist ohne schriftliche
Vereinbarung für Dritte nicht gestattet.

Back To Top