de-DEen-USes-ES
Language
Search
× Search

Datos y cifras

Bucear con diversión y seguridad en todo el mundo. RSTC Europa: ¡Estamos estableciendo estándares!

El RSTC Europe – (Recreational Scuba Training Council o Consejo de Europa para la formación de buceo recreativo - es una unión de las organizaciones comerciales de buceo recreativo de Europa. El organismo de control se creó en 1994 y, desde entonces, se ha esforzado continuamente por lograr la unidad y la profesionalidad en el mercado europeo del buceo recreativo.

RSTC Mundial (WRSTC), a la que pertenece RSTC Europe, trabaja en el desarrollo de estándares para la formación de buceadores, tanto para buceadores recreativos como para la capacitación de instructores de buceo recreativo en centros, clubes y tiendas de buceo. Durante la introducción de estándares mínimos uniformes, tanto de federaciónes como de agencias neutrales, RSTC Europa garantiza que los estándares internacionales establecidos se puedan adaptar a las diferentes necesidades de todos para alcanzar un mejor entendimiento entre las organizaciones individuales miembros. Esto también permite certificaciones comparables de acuerdo con las normas EN e ISO, proporcionando ventajas sustanciales para todos los buceadores. El objetivo es lograr una aceptación común de la industria del buceo a nivel europeo e internacional. RSTC Europa es también un miembro responsable y vital y fundador de la EUF (European Underwater Federation o Federación Subacuática Europea), quien se nutre del reconocimiento y experiencia de los miembros de RSTC. Esto es válido para la concepción, producción y mejora de los estándares existentes y para permitir certificaciones neutrales entre federaciones y organizaciones. La experiencia de RSTC Europa proporciona asistencia y conocimientos valiosos a las instituciones nacionales.

La organización proporciona constantemente estándares para el desarrollo de equipos y estándares industriales y coopera estrechamente con el comité europeo de normalización: CEN (www.cen.eu).

La promoción y el avance de las normas y condiciones relevantes para la seguridad son una prioridad sin descuidar los aspectos económicos asociados.

RSTC Europa media aquí como un vínculo importante entre fabricantes y consumidores. Además de los problemas de seguridad, la organización se dedica a la protección y la conciencia ambiental, en particular a la protección del mundo submarino y sus arrecifes, fauna y flora. Se apoyan las actividades y acciones especiales de las organizaciones que benefician el medio ambiente. Por lo tanto, RSTC Europa también contribuye a la promoción del turismo y los intereses marítimos. Por sus actividades integrales y el alto volumen de buceadores entrenados, RSTC Europa también es un miembro importante y activo de RSTC Mundial.

RSTC Europe es un miembro actual de RSTC Mundial (WRSTC), que consiste en RSTC US, RSTC-Canadá y Japón. Estas organizaciones juntas representan el reconocimiento internacional de buceo recreativo destinado a mejorar la aceptación pública. Los problemas de seguridad relacionados con la práctica mundial del buceo recreativo son una prioridad para todos los miembros de RSTC Mundial.

RSTC-Europe Administration
c/o International Aquanautic
Club GmbH & Co. KG
Borbecker Str. 249
45355 Essen

Social  media

Datenursprung/Nachweis:
Origin of resources:

RSTC – Mitgliederorganisationen
From RSTC – Member Organisatios
www.rstc-eu.org
Stiftung für Zukunftsfragen

Es besteht kein Anspruch auf Vollständigkeit der gegebenen Daten & Zahlen.
Kopieren und Entnahme von Text und/oder Textauszügen ist ohne schriftliche
Vereinbarung für Dritte nicht gestattet.

Back To Top