de-DEen-USes-ES
Language
Search
× Search

Aún queda mucho por hacer: RSTC Europa es un solucionador de problemas.

Ya sea en el buceo a pulmón, ferias de turismo, buceo en interiores, fotografía subacuática, nitrox, trimix, Rebreather, buceo técnico, E-Learning: todas estas tendencias ayudan a la actividad del buceo a lograr avances. No todos experimentaron un apoyo igualmente amplio; sin embargo, exactamente estas innovaciones hacen que la actividad del buceo sea muy interesante.

Sin embargo, es importante que los centros, tiendas y escuelas de buceo abran nuevos campos de buceo para seguir desarrollando y establecer un servicio de primera clase. En un futuro cercano, bajo el desarrollo económico general del mercado mundial, cada vez más buceadores querrán bucear en aguas locales y nacionales.

Un gran problema para un crecimiento saludable (por ejemplo en Alemania) es la situación cada vez más restringida de las aguas. Algunas aguas (lagos) son propiedad privada y, por lo tanto, a menudo no accesible, otros están cerrados por las autoridades nacionales del agua, a veces sin una razón obvia. Otros están aprobados para el buceo, pero pueden ser utilizados exclusivamente por clubes / grupos registrados. A largo plazo, esta situación puede tener un efecto muy negativo para la actividad del buceo en aguas locales / nacionales.

RSTC Europa se esfuerza para asegurar que se establece una política de seguridad y consciencia del medio ambiente para el buceo en lagos y aguas confinadas, y que la discriminación es abolida para los buceadores de diferentes orígenes (federaciones, clubes, agencias de escuelas y organizaciones). El desmantelamiento de las barreras, obstáculos y prejuicios es una condición indispensable en casa y en el extranjero, para que el buceo tenga continuidad.

Los municipios deben comprender qué recursos y qué componentes sociales deben tener para un apoyo constante y duradero de la actividad de buceo en todos los niveles. Debido a que el buceo se ubica entre los tipos de actividades que necesitan una explicación y entrenamiento inicial, existen naturalmente algunos aspectos relevantes para la seguridad. Debemos crear una base de confianza y fortalecer la conexión con el cliente.

El perfil profesional del "Instructor de buceo", hasta ahora no ha sido protegido, y requiere una nueva consideración fundamental. Se trata de una ocupación profesional bastante amplia e importante: una persona responsable, un asesor, un consultor, un trabajador social, un orador local, que participa activamente en el desarrollo del buceador en prácticas.

La formación y educación de los miembros del RSTC que cumplen las normas ISO 24802 es lo más importante. La actividad física, el ocio y el buceo recreativo son un componente importante y deben ser apoyados comúnmente por todos los partidos, municipalidades, políticos, federaciones y agencias activas. RSTC Europe es un socio importante y un vínculo vital entre los proveedores de servicios de buceo recreativo, la industria del buceo, el turismo, las federaciones y los responsables políticos pertinentes y relevantes.

RSTC-Europe Administration
c/o International Aquanautic
Club GmbH & Co. KG
Borbecker Str. 249
45355 Essen

Social  media

Datenursprung/Nachweis:
Origin of resources:

RSTC – Mitgliederorganisationen
From RSTC – Member Organisatios
www.rstc-eu.org
Stiftung für Zukunftsfragen

Es besteht kein Anspruch auf Vollständigkeit der gegebenen Daten & Zahlen.
Kopieren und Entnahme von Text und/oder Textauszügen ist ohne schriftliche
Vereinbarung für Dritte nicht gestattet.

Back To Top