de-DEen-USes-ES
Language
Search
× Search

Individuo, entusiasta del ocio y a prueba de crisis: el turista de buceo hoy en día

El turismo de buceo europeo se centra principalmente en cinco destinos principales: el Mar Rojo, Maldivas, el sudeste asiático con Indonesia, Tailandia, Camboya, Malasia, Filipinas, Palau y Australia, la región mediterránea con España, Malta y Turquía, así como el Caribe y, a veces, las aguas locales.

Durante los meses de verano, la mayoría de los buceadores se concentran en destinos de corta distancia como el Mediterráneo y (si es políticamente estable), el Mar Rojo; La demanda de larga distancia es mayor en los meses más fríos del año. Las aguas "domésticas", como Biscay, a lo largo del lago Costanzia y hasta el mar Báltico, se bucean durante todo el año, con énfasis en los meses de verano. Son atractivos y son visitados frecuentemente por buceadores, especialmente para viajes cortos (fines de semana), a menudo en grupos. Los que toman sus vacaciones principales en las regiones más cálidas, son alrededor de 1,16 millones de buceadores activos en toda Europa, que se van tres veces al año a los destinos mencionados anteriormente.

Las vacaciones buceador promedio duran cinco a siete días y cuestan 750 euros sin buceo. Además, gastan entre 300 y 400 euros por el paquete de buceo, el curso de buceo o el equipo adicional y las tarifas de alquiler. En consecuencia, la duración de un viaje a áreas remotas, en promedio, es más larga con costos adicionales. Sin embargo, los destinos remotos no se reservan con mucha frecuencia. Los gastos para cruceros de buceo (“liveaboards”) son casi dos veces más altos que los gastos por un alojamiento estándar.

Como resultado de la diferente estructuración de precios de los destinos de corta o larga distancia, el liveaboard y los hoteles, la relación de ingresos es de aproximadamente 50:50.

El comportamiento del buceador europeo en los últimos años cambió por completo. El turista de buceo que visita un destino solo para bucear, ya casi no se encuentra. Es más probable que combine el buceo en un conjunto de otras actividades, como tenis, golf, senderismo, ciclismo y otros deportes acuáticos como remar o practicar surf. Además, las diferencias culturales entre los europeos son evidentes: la nacionalidad es parcialmente decisiva en cuanto a la cantidad de dinero que un visitante puede gastar, así como a las comodidades, los gustos y la conciencia ambiental para la sostenibilidad.

El buceador es un huésped relativamente estable durante las crisis. Incluso las regiones actualmente inestables políticamente alrededor del Mar Rojo todavía están siendo visitadas. Con sus análisis y estudios regulares, RSTC Europa observa el comportamiento del buceador para tratar de comprender y ayudar a formular estrategias para que se desarrolle una economía turística duradera y próspera.

RSTC-Europe Administration
c/o International Aquanautic
Club GmbH & Co. KG
Borbecker Str. 249
45355 Essen

Social  media

Datenursprung/Nachweis:
Origin of resources:

RSTC – Mitgliederorganisationen
From RSTC – Member Organisatios
www.rstc-eu.org
Stiftung für Zukunftsfragen

Es besteht kein Anspruch auf Vollständigkeit der gegebenen Daten & Zahlen.
Kopieren und Entnahme von Text und/oder Textauszügen ist ohne schriftliche
Vereinbarung für Dritte nicht gestattet.

Back To Top