de-DEen-USes-ES
Language
Search
× Search

La industria del buceo recreativo y los deportes acuáticos en cambio: las tendencias del mercado

Mientras que la industria del buceo en Europa occidental y central alcanzó un cierto nivel de saturación del mercado, esta registró un mayor crecimiento de certificaciones en los últimos años en Europa del Este y Asia. En particular, ha surgido la tendencia de los viajeros con un pensamiento ecológico, desde donde se puede reclutar a muchas personas jóvenes para que buceen.

También en el futuro, la industria del buceo en Europa del Este y Asia puede esperar un crecimiento mayor que en Europa Occidental y Central. Las razones de esto son un crecimiento económico más fuerte, una tasa de natalidad más alta y, por lo tanto, más clientes nuevos, así como una cierta demanda acumulada. En Europa occidental y central, tanto ahora como en el futuro, la tasa de natalidad más baja en las generaciones actuales y posteriores es evidente y puede aparecer una saturación del mercado.

Por lo tanto, la cantidad de buceadores se reducirá aquí debido al cambio demográfico en los próximos 20 años, en un 8% o 9%. Además, los cursos de formación inicial, que actualmente son unos 40,000 podrían disminuir por esta razón alrededor del 1% anual.

La proporción de mujeres es constante, y usualmente se relaciona con una edad de entre 25 y 35 años. No todos los buceadores permanecerán como "buceadores activos", una estimación muestra que aproximadamente el 10% de los buceadores abandonarán el buceo inmediatamente después del curso inicial. Han logrado su objetivo de bucear probándolo, para luego volcarse hacia un nuevo desafío. Los restantes se dividen en "buceador vacacional" y el "buceador frecuente".

El primer grupo bucea predominantemente de vacaciones. Sin embargo, compra o adquiere equipos de buceo especiales para actividades de ocio (es decir, equipo ligero para buceo en aguas cálidas, cursos de especialidad o cámaras subacuáticas). Los grupos de "buceador frecuente" compran gradualmente los más diversos artículos de equipo, a veces incluso varias veces. Ambos grupos invierten en gran medida, y el potencial real de los próximos años se encuentra exactamente allí para generar, en particular en los países occidentales, incluso un mayor desarrollo de ventas.

Es importante identificar al cliente para atender estas tendencias según sea necesario. Además, nuevas ofertas para familias (es decir, los padres aprenden a bucear con sus hijos), fuera de lo ordinario (por ejemplo, bucear en cuevas submarinas) o tal vez una combinación interesante de ofertas que incluyen viajes, viajes en submarino, guardería infantil y noches de parrillada en barcos de buceo.

Con actividades juveniles consistentes pero interesantes, incluyendo a las familias en un resort, se pueden ganar nuevos buceadores activos. Particularmente con respecto al turismo orientado ecológicamente, ya que hay un gran potencial nuevo porque los jóvenes están más interesados en temas ecológicos y se vuelven muy activos.

El proyecto "Ocean CleanUP", con el cual un empresario muy joven desarrolló una tecnología revolucionaria para la auto-purificación de los océanos, es un ejemplo impresionante de esto. Del mismo modo, los "Baykeepers" en el estado de Nueva York que son jóvenes voluntarios que analizan el contenido plástico proporcional en las aguas de las bahías, para referir la necesidad de acción al departamento de gestión de agua local.

En general, es válido dejar claro a los jóvenes que el buceo recreativo no es solo una gran actividad de ocio y educativa, sino que también es una medida de moldear el carácter: los buceadores observan y protegen el mundo submarino de diversas maneras y contribuyen a un mundo mejor. El segundo grupo importante de los nuevos buceadores es el grupo de los Baby Boomers; La generación de más de 55 años. Los programas de cursos adaptados con contenido flexible y conveniente para ese grupo se vuelven más importantes.

Naturalmente, esto es muy aplicable para las escuelas de buceo locales. Los clientes existentes deben ser atendidos, así como las nuevas audiencias objetivo. Las necesidades actuales (potenciales) de los buceadores deben ser consideradas y analizadas en detalle. La cooperación con clubes de deportes acuáticos, tiendas y clubes de buceo de diversos intereses y agencias es una gran ventaja.

RSTC-Europe Administration
c/o International Aquanautic
Club GmbH & Co. KG
Borbecker Str. 249
45355 Essen

Social  media

Datenursprung/Nachweis:
Origin of resources:

RSTC – Mitgliederorganisationen
From RSTC – Member Organisatios
www.rstc-eu.org
Stiftung für Zukunftsfragen

Es besteht kein Anspruch auf Vollständigkeit der gegebenen Daten & Zahlen.
Kopieren und Entnahme von Text und/oder Textauszügen ist ohne schriftliche
Vereinbarung für Dritte nicht gestattet.

Back To Top